La donación de óvulos se considera un acto solidario que realiza una mujer de forma voluntaria, anónima y altruista. A pesar de esta última característica, en Clínicas EVA queremos ofrecer una compensación económica a nuestras donantes.
¿Qué compensación económica reciben las donantes de óvulos?
La donación de óvulos es fundamental para que muchas mujeres cumplan su sueño de ser madres, sin este acto solidario no podrían llevarse a cabo determinados tratamientos de reproducción asistida, como la Fecundación In Vitro con óvulo de donante o o la Fecundación In Vitro con óvulo o semen de donante. En Clínicas EVA te daremos una compensación económica por las molestias y el tiempo invertido.
La donación de óvulos es un procedimiento que está regulado por la Ley vigente desde 1988. El objetivo es que se garantice en todo momento la ética y profesionalidad de los procesos médicos y biológicos que implican este tipo de técnicas, así como la salud de los donantes y del embrión producto de la donación.
Según la Legislación, la donación de óvulos o de semen se realiza de manera altruista, voluntaria y anónima. A pesar del carácter altruista, la Comisión Nacional de Reproducción Asistida recomienda que el donante reciba una compensación económica en razón del tiempo invertido y las molestias ocasionadas.
El proceso de la donación de óvulos requiere controles mucho más exhaustivos y reiterados que la donación de semen, por ello la compensación económica es mayor. Estos controles incluyen un tratamiento de estimulación ovárica que consiste en administrar una medicación hormonal durante 10-12 días. Posteriormente se procede a la extracción de los óvulos bajo sedación (intervención denominada punción folicular). Puedes consultar en qué consiste el completo proceso de la donación de óvulos.
¿Hay algún límite para la donación?
La legislación española establece que una donante de óvulos puede generar un máximo de seis descendientes por reproducción asistida o no asistida.