Minerva For Eva

En ocasiones perder peso para quedar embarazada es clave, tanto en un tratamiento de reproducción asistida como cuando se está buscando el embarazo de forma natural.

Pide cita gratis

¿Por qué hay que bajar de peso para quedar embarazada?

Perder peso para quedar embarazada durante un tratamiento de reproducción asistida puede tener bastante importancia. 

Comenzar el tratamiento de reproducción asistida con un peso óptimo es un condicionante que favorece el embarazo

¿Cómo puede saber la paciente si está en su peso ideal? Calculando el Índice de Masa Corporal (IMC), que dependerá del peso y la altura de cada persona. Tener un IMC por encima o por debajo de lo normal afecta de distintas maneras a la fertilidad y capacidad para concebir, además de al embarazo.

¿Cómo afecta la obesidad y quedarse embarazada?

La obesidad en el embarazo puede afectar de diversas formas:

  1. La obesidad está relacionada con el exceso de estrógenos, lo cual a su vez provoca alteraciones en la función de los ovarios y en el ciclo natural de la ovulación.
  2. Una mujer que tenga obesidad tiene mayor riesgo de tener un aborto espontáneo y/o de desarrollar el Síndrome del Ovario Poliquístico.
  3. A causa de la obesidad la reserva ovárica puede disminuir ya que generalmente los niveles de la hormona Antimulleriana (hormona que informa de la reserva) son más bajos en mujeres obesas.

 

¿Cómo afecta la delgadez en la búsqueda del embarazo?

Las mujeres que tienen delgadez extrema pueden presentar periodos irregulares o ausencia de menstruación. Además, tener un peso bajo durante el embarazo aumenta el riesgo de tener un parto prematuro.

Perder peso para quedar embarazada con Minerva for Eva

Antes de comenzar Minerva for Eva nuestro equipo médico realiza un estudio completo para saber si el peso de la paciente es el adecuado o no. Este estudio nutricional es completamente gratuito.

Si la paciente necesita perder peso para aumentar las probabilidades de éxito en su tratamiento de reproducción asistida, comenzaremos un plan nutricional con los especialistas de Clínicas Eva.