Healthy Baby (FIV+DGP)

Clínicas Eva cuenta con Healthy Baby, un tratamiento de reproducción asistida pensado para detectar anomalías cromosómicas en el embrión a transferir. Con este tratamiento conseguimos disminuir el riesgo de aborto y aumentamos las posibilidades de un bebé sano en casa.

 

Pide cita gratis
Healthy Baby1

¿Por qué realizar un Diagnóstico Genético Preimplantacional?

En la Fecundación in Vitro se imita el momento de la fecundación fuera del cuerpo de la mujer. Este tratamiento consiste en unir los espermatozoides del paciente, previamente seleccionados, con los óvulos de la paciente obtenidos mediante punción, control ecográfico y anestesia, en el laboratorio usando la técnica FIV. Una vez formados los embriones, se transfieren al útero de la paciente. 

Este tratamiento incluye el Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP). Es una herramienta diagnóstica que nos permite analizar a nivel cromosómico la genética de los embriones antes de la transferencia de estos al útero. Es una técnica que ofrece grandes ventajas a los futuros padres ya que descarta aquellos embriones con alteraciones cromosómicas, lo cual mejora la tasa del embarazo.

A partir de los 37 años, más del 50% de los óvulos están alterados cromosómicamente, y solo unos años después, a los 41, la cifra asciende al 75%. La vitrificación de óvulos joven permite disminuir las probabilidades de alteraciones cromosómicas, permitiendo tener hijos más sanos en el futuro.

El Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) nos permite detectar y evitar la transmisión de enfermedades graves. El DGP, incluido en Healthy Baby, informa sobre el estado del embrión antes de su implantación en el útero, de manera que el futuro bebé nazca libre de enfermedades de origen cromosómico, identificando posibles enfermedades genéticas y malformaciones congénitas que puedan afectar al feto. 

Este diagnóstico permite que únicamente los embriones sanos sean transferidos al útero. Así, los ciclos de Fecundación In Vitro que incluyen el Diagnóstico Genético Preimplantacional ofrecen mayores tasas de éxito que aquellos que no lo tienen incluido. Aumenta la probabilidad de supervivencia del embrión y la tasa del embarazo.

Con Healthy Baby conseguimos reducir riesgos y aumentar la tranquilidad ante el futuro nacimiento.

¿Cuándo se recomienda Healthy Baby?

Healthy Baby es recomendable para todos los pacientes ya que mejora las tasas de embarazo, pero está especialmente recomendado en los siguientes casos:

  • Parejas en las que el varón padezca alteraciones de la meiosis de los espermatozoides.
  • Parejas con riesgo de transmitir alteraciones cromosómicas. 
  • Parejas con historia clínica de abortos recurrentes. 
  • Para parejas con historia clínica de fallo de implantación tras varios intentos de Fecundación In Vitro. 
  • Recomendado en mujeres mayores de 35 años.

¿Qué incluye el programa de Healthy Baby de Clínicas Eva?

El programa de Fecundación in Vitro con Diagnóstico Genético Preimplantacional incluye:

  • Analíticas ella y él. 
  • Consulta ginecológica y con la andróloga. 
  • Diagnóstico Genético Preimplantacional de hasta 3 embriones. 
  • Vitrificación de embriones y mantenimiento durante un año.
Healthy Baby2