Estudio Masculino Adán

Clínicas Eva pone a tu disposición el estudio de fertilidad masculina más completo: Estudio Masculino Adán. Con Estudio Adán conseguimos saber si la causa de infertilidad tiene que ver con el esperma del hombre gracias al seminograma, una analítica de pareja con andrología y un Fish en espermatozoides.

Pide cita gratis

Se tiene una tendencia popular a pensar que cuando no se logra el embarazo es a causa de la infertilidad de la mujer pero nada más lejos de la realidad. El 30% de causas de infertilidad son de origen masculino, otro 30% de origen femenino y un 40% de origen mixto.

En Clínicas Eva, queremos que tu pareja y tú logréis vuestro sueño por eso hemos creado Estudio Adán, el más completo del mercado para conocer en qué punto se encuentra tu fertilidad.

¿Qué incluye Estudio Masculino Adán?

Seminograma

El seminograma es una prueba en la que se estudia una muestra de semen con el objetivo de saber cómo se comporta y la función testicular en ese momento. Es el test de diagnóstico principal para conocer cómo se comporta la muestra de semen en laboratorio.

¿Qué analiza el seminograma?

Gracias al seminograma podemos estudiar los aspectos macroscópicos y microscópicos.

Aspectos macroscópicos:

  • Aspecto: analizamos el color.
  • Volumen: el volumen ronda los 1,5 milímetros, si es menor el paciente tiene hipospermia es decir, poco volumen de semen eyaculado.
  • PH: los valores del pH normales se establecen entre el 7,2 y 8.
  • Índice de viscosidad: necesitamos conocerlo ya que si los niveles aparecen altos pueden empeorar la movilidad de los espermatozoides.

Aspectos microscópicos:

  • Concentración: una concentración normal de espermatozoides por unidad de volumen sería 15 millones por mililitro o más.
  • Morfología del esperma: analizamos el porcentaje de espermas que presentan morfología normal. Según la Organización Mundial de la Salud esa proporción debería ser igual o superior al 4%, de lo contrario hablaríamos de teratozoospermia.
  • Motilidad espermática: dividimos los espermatozoides en: movilidad progresiva, movilidad no progresiva o inmovilidad.

Analítica de sangre – andrología

Realizamos una analítica de sangre completa para que nuestros especialistas en andrología puedan emitir una valoración al paciente.

Fish en espermatozoides (13/18/21/X/Y)

La FISH es una prueba con la que analizamos los gametos masculinos. Es de utilidad en la detección de la carga cromosómica en los espermatozoides de los cromosomas 13/18/21/X/Y, para saber si puede existir un problema en el paciente para la concepción.

Se recomienda a una pareja que realice una prueba FISH cuando han tenido abortos de repetición o fallos de implantación. También en el caso de que el hombre presente esperma con baja calidad.