Quería compartir con vosotros mi experiencia en la Clínica Eva de Madrid a la que acudí en la calle Alberto Alcocer, para animar a otras mujeres a cumplir su sueño de ser madres aunque no tengan pareja.
Encontré esta clínica en internet por casualidad y, tras acudir a otras clínicas, me decidí por ésta.
Me gustó el trato que recibí en mi primera entrevista con el equipo médico, los cuales me acogieron con mucha amabilidad y entendieron mi deseo de ser cauta e ir poco a poco en el proceso, empezando primero por una vitrificación de óvulos, ya que el deseo de ser madre soltera es una decisión importante y difícil.
Se me planteaban muchas dudas y miedos: ¿seré capaz de enfrentarme yo sola con todo con un bebé?, ¿podré mantenerme económicamente ?, ¿ya no volveré a tener pareja?, …
Empecé congelando 6 óvulos. El tratamiento no me pareció demasiado complicado y Elisabeth estaba siempre allí para aconsejarme y pautarme cómo administrarme la medicación en todo momento, incluso fines de semana.
Varios meses después, pensé que no sabía a qué estaba esperando. Ya tenía 39 años y, como me dijo la ginecóloga, era ahora o nunca. Luego ya sería tarde, ya que tenía poca reserva ovárica. Y, aunque me explicó la ovodonación y hay otras opciones como la adopción, si quería tener un hijo con mis óvulos tenía que hacerlo ya.
Así que empecé de nuevo los tratamientos y todos estuvieron conmigo apoyándome, Irene, Dácil, Patricia Chacón, Josune, Sofía, Ángela, … quiero agradecer a todas su apoyo.
Y aquí estoy ahora, celebrando el primer mes de mi preciosa hija Ariadna.
La veo y no me lo creo. Me emociono al recordar todo el proceso.
Por eso, os animo a todas a emprender esta preciosa experiencia en esta clínica con estas profesionales que me apoyaron tanto, e hicieron de mi sueño una realidad.