Ejercicios para embarazadas

Ejercicios para embarazadas

Si has recibido la noticia de que estás embarazada, ¡enhorabuena! A partir de este momento debes cuidarte y llevar una vida lo más saludable posible para que tu bebé nazca sano y tengas un embarazo sin complicaciones. El ejercicio físico moderado es altamente recomendable y puede beneficiarte considerablemente.

Según estudios realizados, las mujeres embarazadas que realizan ejercicios físicos aeróbicos como mínimo tres veces por semana y durante treinta minutos, favorecen su corazón y el de su bebé.

Los ejercicios para embarazadas más beneficiosos

Cada mujer es diferente al igual que su embarazo, por ello existe un deporte indicado para cada mujer. Ejercitarse durante el embarazo ayuda al bebé y también ayuda a controlar el peso.

Caminar

Es una de las actividades cardiovasculares más recomendables para las mujeres embarazadas, es seguro, fácil y económico. No es necesario realizar rutas muy largas o costosas, con 30 minutos y dos o tres días a la semana es suficiente para mantenerse en forma. No hay que olvidar llevarse una botella de agua para ir hidratándose durante la práctica del ejercicio.

Yoga

El yoga aporta ventajas físicas y emocionales durante el embarazo. Resulta muy beneficioso para aprender a relajarte y controlar la respiración, además te ayudará a fortalecer los músculos sin hacer mucho esfuerzo y a mantenerte flexible. Hay clases especiales para las mujeres encinta, así como numerosos cursos en DVD y libros que indican las mejores posturas.

Pilates

Existen también ejercicios de pilates especiales para embarazadas. El pilates es uno de los ejercicios para embarazadas más completos pues enseña a equilibrar y controlar el cuerpo y la mente, fortalece la densidad de los huesos y mejora la fuerza muscular, la flexibilidad y la postura.

Nadar o Aqua gym

Es un deporte ideal para las embarazadas puesto que ejercita todo el cuerpo de forma segura. Te proporcionará además sensación de ligereza en los momentos que te sientas más pesada y da un respiro a tus articulaciones.

Bailar

Es otro ejercicio recomendable con el que podrás relajarte y divertirte, siempre evitando grandes esfuerzos, saltos o movimientos bruscos.

Pide cita gratis