Ser mamá en solitario es una opción en alza en nuestro país, cada vez son más las mujeres que toman la decisión de afrontar la aventura de ser madre en solitario, las últimas estadísticas revelan que el 25% de las mujeres que acuden a la clínica de fertilidad, lo hacen en solitario y por lo general éstas mujeres tienen un nexo en común, y es que la mayoría sobrepasan los 35 años, una edad en la que se plantean no retrasar más las agujas del reloj biológico. Además, otro signo característico es que a diferencia de como pasaba hace unos años, acuden a la clínica con total normalidad y sin tabúes, una buena noticia pues significa que la reproducción asistida es un tema cada vez más normalizado.
Principales motivos de ser mamá en solitario con la ayuda de tratamientos de fertilidad
- Las trabas para la adopción con las que se encuentran las familias monoparentales, tanto a nivel nacional como internacional, favorece que muchas mujeres opten por recurrir a tratamientos de fertilidad para ser madres en solitario.
- La aparición de nuevos modelos familiares y valores. La idea preconcebida de familia formada por mamá y papá ya no es la única, vivimos en una sociedad en la que cada vez está más aceptada la diversidad familiar, y cada cual es libre de formar la familia que desee.
- El abanico de posibilidades que ofrece la reproducción asistida para éstas pacientes.
Mamá en solitario en Clínicas EVA
¿Qué tratamiento es el indicado para mi? Seguro que es la primera duda que te surge si te estás planteando ser madre soltera por elección. En EVA no estás sola, te ayudaremos durante todo el proceso. Optar por un tratamiento u otro dependerá de la valoración personal que realice el especialista de EVA. El 60% de las mujeres que acuden solas a una clínica de reproducción asistida consiguen un embarazo gracias al tratamiento de Inseminación Artificial con semen de Donante, una técnica de reproducción asistida en la que se utilizan los espermatozoides de un donante anónimo y seguro para ti, a través de un banco de semen, para inyectarlos en el útero a través de una cánula especial.
Si la Inseminación Artificial no funciona, la segunda opción es la Fecundación In Vitro con semen de donante. También es posible recurrir a la FIV con semen y óvulo de donante, de hecho cada vez es más habitual recurrir a gametos de donantes como consecuencia del retraso de la mujer en la maternidad.
Si tienes dudas, en EVA te ayudaremos durante todo el proceso, puedes consultar tus dudas en la clínica sin ningún compromiso.