Ser madre soltera es un modelo familiar en crecimiento en España. Unas 132.00 mujeres afrontan la maternidad en solitario en nuestro país, una cifra que cuadriplica la registrada hace tan solo diez años. Dentro de este modelo, que engloba a madres separadas, divorciadas o viudas, cobra mayor relevancia un grupo adicional, el de madre soltera por elección. En Eva Fertility Clinics apoyamos a este colectivo de mujeres sin pareja que deciden emprender en solitario la aventura de ser madres, así como a aquellas mujeres homosexuales que sueñan con tener un hijo. La Ley sobre Técnicas de Reproducción Asistida ampara también a este colectivo de mujeres y lo recoge en el artículo 6 de la vigente Ley 14/2006 “Toda mujer mayor de 18 años y con plena capacidad de obrar podrá ser receptora o usuaria de las técnicas reguladas en esta Ley, siempre que haya prestado su consentimiento escrito a su utilización de manera libre, consciente y expresa. La mujer podrá ser usuaria o receptora de las técnicas reguladas en esta Ley con independencia de su estado civil y orientación sexual.”
Madre soltera: Diagnósticos personalizados
Con el propósito de garantizar una tasa de éxito lo más elevada posible, la paciente recibe desde el principio una atención completamente personalizada. Utilizando diferentes herramientas diagnósticas como la ecografía, análisis hormonal y estudio de las trompas con la histerosalpingografía, se busca la técnica de reproducción asistida más adecuada para cada paciente, teniendo en cuenta factores como la edad y el resultado de los análisis. Nuestro propósito es cumplir el sueño de todas aquellas madres solteras por elección, siempre bajo la supervisión del equipo médico y de profesionales de Eva.
¿Qué tratamientos existen para la madre soltera?
En Eva ponemos a disposición de aquellas mujeres solteras u homosexuales las últimas técnicas en reproducción asistida. Estaríamos hablando de: -Inseminación artificial con donante -Fecundación In Vitro con donante masculino -Fecundación In Vitro con donante masculino y femenino (para aquellas mujeres con algún problema de fertilidad) -Vitrificación de ovocitos es un tratamiento alternativo para preservar la maternidad. Se convierte en la opción idónea para aquellas mujeres que por motivos personales o profesionales quieren retrasar su maternidad, para en un futuro y cuando lo consideren oportuno tomar la decisión de ser madres, bien con pareja o en solitario.