Ahora que estamos todos en casa es un buen momento para realizar actividades juntos. ¿Has pensado en enseñar a cocinar a tus hijos? Desde Clínica Eva hemos preparado una serie de recetas sencillas con las que cocinarás con tu hijo y lo pasaréis en grande:
- Macarrones con tomate
Es un plato que gusta a los más pequeños y a los más grandes, es el más sencillo de todos. Proponle a tu hijo que llene la olla de agua y enciende tu el fuego, coloca la olla y espera a que el agua hierva. Explícale que hasta que el agua no tenga pompitas no vais a echar la pasta y que sea tu él quien la vierta con cuidado. Después añade aceite y sal al gusto.
Una vez esté lista, añadidle tomate frito o triturado y, si queréis, podéis añadir atún o salchichas según las preferencias de la familia. Por último, escoged vuestro queso favorito y añadir un poco. Seguro que te sorprende las ocurrencias que puede tener tu hijo como chef.
- Decora la pizza
Si tienes una masa, hacer una pizza es muy fácil. Prepara tu la masa y expande el tomate, una vez este listo dile a tu hijo que añada los ingredientes que el quiera (sabemos que puede ser una locura, pero seguro que los papis os reis muchos con las ideas). Una vez tengáis vuestra pizza, metedla en el horno los más mayores y acompañadlo con la peli de dibujos favorita de vuestro hijo. Una noche de cena, dibus y risas asegurada.
- Un postre saludable
Coged vuestras frutas favoritas y cortadlas en trozos pequeños. Coged pinchos grandes e id añadiendo las frutas para crear una brocheta de fruta, esta será la tarea de tu peque. Una vez tengáis las brochetas de frutas listas, podéis añadir algún topping: algo de chocolate, algún caramelo…
Y vosotros, ¿qué recetas hacéis con vuestros hijos? Contádnoslo en los comentarios.