La presentadora Raquel Sánchez Silva es la última celebrity en romper una lanza a favor de la normalización de la reproducción asistida. La presentadora ha sido recientemente y a sus 42 años mamá de gemelos, fruto de la reproducción asistida, y tras vivir esta experiencia ha decidido que no podía quedarse de brazos cruzados. Raquel Sánchez Silva ha publicado una novela «Tengo los óvulos contados», en la que abre el debate en temas de tanta controversia como la maternidad subrogada o la selección de embriones, además combate los mitos que rodean a la reproducción asistida, que hacen que las mujeres «decidan mal o a destiempo».
Raquel Sánchez Silva apuesta por normalizar la reproducción asistida
Su objetivo con esta novela es normalizar la reproducción asistida , tema que a su parecer sigue considerándose en muchos casos un tabú, y acabar con la desinformación o mala información que tienen muchas mujeres todavía. Ella misma se ha visto en la situación de no sorprenderse ante un diagnóstico de infertilidad “Entré en ‘shock’ cuando el médico me dijo cuáles eran mis plazos razonables para ser madre por reproducción asistida. La idea preconcebida de ‘podemos ser madres cuando nos dé la gana’ se me desmontó totalmente«, ha declarado.
Raquel Sánchez Silva también ha reconocido «Con 37 años ya acudí a un centro de reproducción asistida para preguntar, pero me pasó lo que le pasa a muchas mujeres, yo escuché lo que quería oír en ese momento y tampoco tomé decisiones, lo seguí retrasando».
La novela de la presentadora, «Tengo los óvulos contados», nació como un ensayo que terminó transformándose en novela «para hacerlo más digerible», cuenta a través de Miranda, una ginecóloga, las historias de las pacientes que se acercan a la clínica, mientras desmonta mitos sobre posturas que mejoran la fecundidad o recomendaciones que dicen que concebir «es sólo cuestión de relajarse».
En Clínicas EVA siempre insistimos en la importancia de informarse sobre el descenso que experimenta la fertilidad a medida que se cumplen años, y salvaguardarla siempre que sea necesario. Por ello, estamos realizando el estudio básico de fertilidad femenina de forma gratuita a aquellas mujeres que quieran conocer en qué punto se encuentra su fertilidad. Tras el estudio podremos determinar si la reserva ovárica de la paciente es óptima, o por el contrario es recomendable recurrir a métodos de prevención. Puedes informarte mejor sobre nuestra campaña AQUÍ.