¿Puedo tomar café durante una FIV?

Muchas mujeres se hacen esta pregunta cuando van a someterse a un tratamiento de FIV . El debate de si se puede tomar café o no está abierto entre las futuras mamás.

Tabla de contenidos

café

Cuando una mujer toma la decisión de ser madre por Fecundación In Vitro, inevitablemente empiezan a asaltarle infinidad de dudas. ¿Puedo continuar con mi rutina habitual? ¿Qué  recomendaciones debo tener en cuenta? Muchas de estas dudas recurrentes surgen en torno al tema de la alimentación, por ejemplo, el consumo o no del café es un tema que normalmente genera debates entre las futuras mamás. En el blog de EVA ya os hablamos de las recomendaciones a tener en cuenta con el café durante el embarazo natural, pero…¿son aplicables estas indicaciones para el embarazo por FIV?

Consumo de café y Fecundación In Vitro

Para averiguar si el consumo de café es perjudicial durante un tratamiento de Fecundación In Vitro se llevó a cabo un estudio en el cual se analizaron más de 4000 pacientes antes y después de ser sometidas a tratamientos de FIV. Las mujeres debían informar a los médicos de cuántas tazas de café bebían al día. Además de esta variable, los especialistas tuvieron en cuenta la edad de las pacientes, su peso, el consumo de alcohol y de tabaco y otros factores que pudieran afectar al tratamiento de reproducción asistida.

El estudio demostró que el consumo de cinco o más tazas de café al día había reducido la tasa de embarazo clínico en un 50% , unas consecuencias que pueden igualarse con el abuso del tabaco. El autor de la investigación, Ulrik Kesmodel, resaltó que esto no significa que una mujer que vaya a quedarse embarazada por FIV no pueda tomar café, si no que debe hacerlo pero con moderación. Los expertos aseguran que lo recomendable es tomar como máximo dos tazas diarias.

Fecundación In Vitro

La Fecundación In Vitro es un tratamiento muy eficaz  que consiste en unir espermatozoides y óvulos en el laboratorio usando la avanzada técnica FIV-ICSI con el fin de crear los mejores embriones aptos para colocar en tu útero mediante una sencilla técnica. La FIV ofrece alternativas para distintos tipos de pacientes, dependiendo de sus necesidades. Puedes consultar los tipos de FIV en nuestra web.

Pide cita gratis