La ovodonación es una alternativa para muchas mujeres que no pueden concebir con óvulos propios por distintos motivos, por ejemplo la presencia de ovarios que no producen óvulos. También se recurre a esta técnica si la paciente tiene alguna enfermedad genética, anomalía cromosómica o padece alguna enfermedad que contraindica la estimulación ovárica. De igual manera que también es aconsejable la ovodonación en mujeres con enfermedades hereditarias que puedan ser transmitidas a la descendencia y que no puedan ser detectadas por las técnicas de Diagnóstico Genético Preimplantacional. Para todas estas pacientes que requieren del tratamiento, la cuestión económica es un aspecto que suele preocupar, por ello en EVA ofrecemos las máximas facilidades en el precio ovodonación, porque sabemos que es un aspecto muy importante.
¿Qué facilidades económicas ofrecemos en Clínicas EVA?
Acorde con la filosofía de Clínicas EVA ofrecemos todas las consultas médicas gratuitas.Creemos firmemente que cualquier persona debe tener derecho a estar informada y resolver dudas sobre reproducción asistida. Por lo que cualquier mujer o pareja puede informarse sin compromiso en nuestras clínicas, sin tener que pagar nada antes de contratar un tratamiento de fertilidad. En EVA apostamos por precios justos en todos los tratamientos de reproducción asistida, esto es posible renunciando a márgenes de beneficio más grandes que obtienen otras clínicas, y ofreciendo facilidades de financiación, en todos los tratamientos y en la medicación.
¿Qué incluye el precio ovodonación?
- Todas las consultas médicas, tanto las previas al tratamiento en las que se ofrece el diagnóstico, como posteriores. En la consulta el especialista, tras determinar el diagnóstico, indica a la paciente la medicación necesaria para preparar el endometrio con el objetivo de que se encuentre en las mejores condiciones en el momento de transferir los embriones (la medicación no está incluida en el precio del tratamiento).
- El precio ovodonación también incluye un estudio para la donante de óvulos.
- Una vez obtenidos los óvulos necesarios y los espermatozoides, recogidos por una muestra de semen, se procede a la fecundación de los óvulos en el laboratorio.
- Las ecografias a receptora y donante de óvulos.
- La medicación y la compensación económica a la donante.
- El quirófano para extracción de ovocitos de la donante.
- Transferencia embrionaria. Igual que la técnica de punción, se realiza en el quirófano. Se colocan los embriones con un catéter específico, para no dañar las paredes de la cavidad uterina.
- Analítica de Beta HGC. Días después se realiza la prueba de embarazo.