Mini FIV o FIV de mínima estimulación ovárica es un tratamiento de reproducción asistida en la que se unen espermatozoides y óvulos en el laboratorio utilizando técnicas avanzadas con el fin de crear los mejores embriones. A diferencia de otros tratamientos y técnicas, la estimulación ovárica es menor porque se aprovecha el ciclo natural de la mujer y sus hormonas, y por tanto se necesita menos medicación.
¿A qué pacientes va dirigido este tratamiento?
Mujeres jóvenes con buena reserva ovárica.
Pacientes con gonadotropina (Reacción adversa a la estimulación hormonal)
Pacientes con elevado riesgo de sufrir hiperestimulación ovárica.
Las candidatas a una inseminación intrauterina que desean un tratamiento más efectivo.
Mujeres que desean limitar el número de embriones creados y no quieren criopreservar sus óvulos. Mediante el mini FIV se consiguen menos óvulos y embriones.
Mujeres con una reserva ovárica baja. En muchas ocasiones, las pacientes con poca reserva, producen la misma cantidad de óvulos con el FIV convencional que con la estimulación suave y su calidad es similar independientemente del tratamiento utilizado. El objetivo es obtener óvulos de calidad y reducir los efectos secundarios de la medicación.
Diferencias entre el tratamiento de mini FIV y la Fecundación in Vitro
Los dos tratamientos son muy parecidos, la diferencia está en la cantidad de medicamento que se emplea durante el proceso de estimulación. Al emplear menos medicación se reducen los costes del tratamiento. A través de la tabla comparativa veremos las principales diferencias entre ambos tratamientos.
La Fecundación in Vitro mini es un tratamiento poco invasivo y el tiempo de recuperación de la paciente es mínimo. La dosis de medicación es tan baja, que las pacientes apenas presentan efectos secundarios vinculados al uso de los medicamentos de fertilidad.