La actriz Manuela Velasco confiesa sus dificultades para quedarse embarazada

Tabla de contenidos

Manuela Velasco
Foto: Hola.com

Manuela Velasco siempre ha querido ser madre, pero debido a su ocupada trayectoria como actriz durante los años en los que «biológicamente era el momento», lo fue aplazando, tal y como ha explicado en una entrevista a la revista Hola. La actriz de 42 años ha confesado sus dificultades para quedarse embarazada, y considera que es un tema del que “hay que hablar más”.

La ganadora del Goya descubrió que padecía tiroiditis autoinmune e hipotiroidismo, a raíz del estrés, que le impedían quedarse embarazada. Por esto, Manuela Velasco acudió a médicos especialistas para pedir consejo. Ellos le han concienciado sobre la importancia de conocer su reserva ovárica, y también le han aconsejado una de las opciones más fiables para conseguir el embarazo, realizarse una FIV que, como ella afirma es una opción que «por supuesto, está encima de la mesa”.

Como ella, muchas mujeres posponen su maternidad, bien sea por problemas de fertilidad, o por temas laborales o personales. Lo mismo le ocurrió a Eva Longoria, quien se vio en la necesidad de posponer su maternidad hasta finalizar la grabación de la serie Mujeres Desesperadas, y ahora, con 42 años se ha conocido la noticia de que está embarazada mediante reproducción asistida, y para ello ha recurrido a sus óvulos vitrificados.

En el caso de las famosas, compaginar la maternidad con su ajetreado ritmo de vida, los rodajes y obligaciones, se convierte en una misión casi imposible, por lo que muchas de ellas recurren a la reproducción asistida para ser madres.

El retraso de la maternidad y la vitrificación de óvulos

Aunque normalmente la tendencia es planificar la maternidad a los, aproximadamente, 30 años, la maternidad en la actualidad se retrasa cada vez más, por lo que es importante que los especialistas en fertilidad conciencien e informen a las mujeres sobre cómo afecta la edad en la capacidad reproductiva. En Clínicas EVA sabemos que las mujeres hoy en día necesitan tiempo para sus proyectos, o deciden vivir una temporada fuera de su país antes de ser madre,  o simplemente no se sienten preparadas todavía para serlo. A eso añadimos que la sociedad ha cambiado y la inserción laboral se produce más tarde. Sin embargo, el reloj biológico no perdona. Por esto, consideramos que es necesario informar a las mujeres de que con la edad, no solo disminuye la cantidad de los óvulos, sino que también lo hace la calidad.

La vitrificación de óvulos es el tratamiento estrella de fertilidad puesto que permite preservar la maternidad con garantías. Está indicado para aquellas mujeres que, en un futuro, quieren cumplir su deseo de ser madres sin tener que preocuparse por los riesgos en el embarazo, asociados a la edad avanzada.

La técnica consiste en la congelación ultrarrápida de los óvulos, para que éstos no resulten dañados y así mejoren las tasas de implantación. Se mantienen a -196º en nitrógeno líquido hasta que la mujer decida recurrir a ellos para ser madre, con garantías, dado que mantienen la calidad del momento en que fueron congelados.

Pide cita gratis