El ritmo actual de vida ha cambiado, las jornadas laborales son más largas y la tendencia de postergar la maternidad está en alza. Cada vez se tienen hijos más tarde, bien por razones personales o profesionales. La fertilidad de la mujer disminuye con la edad, pero afortunadamente, gracias a los tratamientos de reproducción asistida es posible tener un bebé a edad avanzada, recurriendo al tratamiento de vitrificación o congelación de ovocitos. Cada vez son más las mujeres que optan por someterse a este tratamiento para preservar con garantías su maternidad, incluso muchas celebrities deciden congelar sus óvulos para poder ser madres en un futuro, sin tener que renunciar tempranamente a su carrera profesional.
¿Qué celebrities deciden congelar sus óvulos ?
Muchas artistas internacionales y celebrities deciden congelar sus óvulos a día de hoy. Su ajetreado ritmo de vida no es compatible con ser madre a edad temprana. Para no tener que renunciar ni a su carrera profesional ni a su maternidad, el tratamiento idóneo es la vitrificación o congelación de óvulos. Algunas de las celebrities que se han sometido a este tratamiento son Sofía Vergara, Jennifer Aniston, Janet Jackson y Eva Longoria.
Congelar los óvulos te permitirá ser madre con garantías en un futuro y en el momento que consideres oportuno. La vitrificación de óvulos es uno de los avances más notables en medicina reproductiva de los últimos años. Esta técnica se basa en la congelación ultrarápida de ovocitos, en lugar de utilizar un método de congelación tradicional, con el objetivo de que tus óvulos no sean dañados. De esta manera podrás preservar la maternidad con garantías, con el objetivo de que puedas ser madre cuando lo desees.
El procedimiento consiste en reducir la temperatura a la que se expone el ovocito, de 22º C iniciales a -196ºC de una manera súbita. Debido a su alta velocidad de enfriamiento, se evita la formación de cristales de hielo, que son los causantes de dañar el óvulo al lesionar las estructuras celulares.
No sólo las celebrities deciden congelar sus óvulos, pues este tratamiento es apto para cualquier mujer que su ritmo de vida no le permita ser madre joven, pero no quiera renunciar a su sueño.
Fuente de imagen: Shutterstock