La reproducción asistida a examen

El ministro de Educación propone incluir la Reproducción Asistida en el temario de la asignatura de Biología, con el fin de enseñar "el beneficio que supuso este avance científico para la sociedad".

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Reproducción Asistida a examen

La Reproducción Asistida es un tema que innegablemente forma parte de nuestra sociedad. Cada vez son más las mujeres y parejas que logran formar la familia de sus sueños gracias a los avances  en medicina reproductiva, lo cual propicia que esté dejando de ser un tema tabú. A raíz de esto, el ministro José Ignacio Wert, ha propuesto un decreto que plantea introducir la Reproducción Asistida, así como otros temas como los anticonceptivos, en las clases de Biología de los niños desde 12 años.

Reproducción asistida a examen

La Reproducción Asistida podría ser uno de los temas a estudiar por los alumnos de la ESO y que podrían caer en los exámenes de secundaria. Se plantea que los alumnos de 1º a 3º de la ESO (de 12 a 15 años) reciban estos contenidos dentro de la asignatura de Biología. El decreto de directrices de Wert añade temas como la fecundación in vitroa la que considera un «beneficio» y un «avance científico para la sociedad».

El decreto incluye también que los adolestentes tendrán que estudiar las distintas técnicas de reproducción asistida, los métodos anticonceptivos, las enfermedades de transmisión sexual y adquirir conocimientos sobre sexualidad humana en general, dentro del bloque de Promoción de la Salud que el Ministerio de Educación tiene previsto que se imparta en la asignatura de Biología.

Criterios de evalución de los menores 

El ministro José Ignacio Wert establece como criterio de evaluación de los mismos el «recopilar información sobre las técnicas de reproducción asistida y de Fecundación in vitro, para argumentar el beneficio que supuso este avance científico para la sociedad».

Asimismo, figura como criterio de evaluación «comparar los distintos métodos anticonceptivos, clasificarlos en base a su eficacia y reconocer la importancia de algunos ellos en la prevención de enfermedades de transmisión sexual», junto a «valorar y considerar su propia sexualidad y la de las personas que le rodean, transmitiendo la necesidad de reflexionar, debatir, considerar y compartir».

 

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