En Clínicas EVA siempre insistimos en lo importante que es prestar especial atención a la prevención temprana para asegurar el deseo de concebir. Es cierto que hoy en día, las mujeres no nos planteamos ser madres muy jóvenes, pero eso no significa que no debamos realizarnos revisiones ginecológicas periódicas desde determinada edad, pues muchos problemas de fertilidad futuros pueden prevenirse con detecciones tempranas y cuidados especiales. Los expertos aseguran que es conveniente que todas las chicas hagan su primera visita al ginecólogo aproximadamente entre los 13 y los 15 años de edad, pero lo cierto es que no existe mucha concienciación con este tema, porque alrededor del 26 por ciento de las mujeres no se revisa habitualmente o nunca se ha sometido a una revisión.
Importancia de las revisiones ginecológicas
Nos sumamos al llamamiento de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, que insiste en la necesidad de realizarse revisiones ginecológicas, el vicepresidente de la Sociedad asegura que “entre el 12 y el 20 por ciento de las mujeres padecerá alguna enfermedad de transmisión sexual a lo largo de su vida. Las más frecuentes son la clamidia y el virus del papiloma humano (VPH), entre ellas las verrugas genitales, y como patologías emergentes la sífilis y la gonorrea, disminuyendo aunque no significativamente, la tendencia al VIH y el herpes tipo II”.
En otras ocasiones os hemos contado que las enfermedades de transmisión sexual son una de las causas recurrentes de la infertilidad femenina, por ello es tan importante tener un control sobre ellas, pues podrían truncar el sueño de tener un bebé.
Os recordamos que en Clínicas EVA, este mes estamos haciendo el estudio básico de fertilidad femenina totalmente gratis, puedes informarte mejor AQUÍ. El estudio consiste en:
- Un recuento de folículos antrales.
- Con los resultados, las pacientes recibiréis la valoración de nuestros especialistas, también de forma gratuita, y os haremos entrega del estudio de éxito gestacional, un estudio desarrollado por Clínicas EVA en el que se tienen en cuenta distintos factores personales como la edad o historial médico, y que determina las posibilidades que existen para conseguir el éxito en el embarazo.
Para realizarte el estudio gratuito sólo tienes que solicitar cita en tu Clínica EVA más cercana, puedes hacerlo desde nuestra web.