Instagram se ha convertido en una herramienta más que instaurada en nuestro día a día. La red social se presenta como un perfecto escaparate de suculentas comidas, piernas estilizadas con paisajes de ensueño de fondo, estilismos imposibles y cuerpos esculturales. Entre todas estas fotografías, que parecen sacadas de un estudiado shooting, de vez en cuando se cuela alguna imagen real. La maternidad no se queda fuera del mundo de Instagram, y por supuesto también se suceden fotografías sospechosamente ideales bajo el hashtag #maternidad. En reivindicación contra las imágenes de mamás perfectas, que distan mucho de la realidad, una madre ha decidido poner cartas sobre el asunto creando una cuenta que tiene ya casi 35.000 seguidores, y sumando. TakeBackPostpartum (Recuperarse después del parto), es un espacio en el que las mamás reales comparten fotos de sus cuerpos tras el parto, imágenes de verdad.
La bloguera January Harshe es la responsable de esta idea, que se ha convertido en todo un movimiento de masas y que su grito de guerra bien podría ser ¡somos mamás, orgullosas de serlo, y sí, somos imperfectas!
Porque no hay una etapa más bonita que el embarazo y la maternidad, aun teniendo en cuenta que es una fase que supone una transición en la vida de la mujer, e inevitablemente se van a suceder cambios. El objetivo de este movimiento es mostrar esta realidad, por ello en el Instagram TakeBackPostpartum aparecen mamás que muestran felices y con la cabeza bien alta los cambios físicos que se suceden en el embarazo. Abogan que qué mas dan las estrías o las imperfecciones cuando se ha conseguido el mayor de sus sueños, tener a su hijo en brazos.
Si tú también sueñas con ser madre, en Clínicas EVA queremos ayudarte. Nuestro objetivo es que seáis uno más en la familia y para ello os ofrecemos los tratamientos más vanguardistas y distintas facilidades, como todas nuestras consultas médicas siempre gratuitas o facilidades de financiación. Puedes informarte de todas las ventajas que podemos ofrecerte, así como pedir cita gratuita aquí.