Fecundación in vitro, resolvemos las dudas frecuentes

¿Qué pruebas son necesarias previamente a una Fecundación in vitro?, ¿existe una edad límite para someterse al mismo?, ¿hay que guardar reposo tras el tratamiento?. Resolvemos éstas y otras dudas comunes.

Tabla de contenidos

El tratamiento de Fecundación in vitro suele plantear una serie de dudas frecuentes entre las pacientes. En Clínicas EVA resolvemos algunas de las preguntas más importante que suelen surgir en torno a este tratamiento.

Fecundación in vitro, dudas frecuentes

in vitro

¿Qué pruebas son necesarias previamente a una Fecundación in vitro?

Además de la historia clínica completa de la pareja, es recomendable que ambos miembros de realicen un estudio de fertilidad exhaustivo. El estudio integral de fertilidad femenina incluye pruebas como un ecografía ginecológica vaginal, citología, hemograma, serología y analíticas hormonales femeninas. El estudio integral de fertilidad masculina, por su parte, incluye un seminograma(análisis de semen) y también se puede hacer una capacitación espermática.

¿Existe una edad límite para someterse a este tratamiento?

La Sociedad Española de Fertilidad establece los 50 años como edad límite puesto que a partir de aquí los embarazos pueden presentar complicaciones. Además, con la edad, la cantidad de óvulos se reducen y son más frecuentes los ciclos sin ovulaciones.

¿Se puede elegir el sexo del bebé?

De acuerdo a la legislación española, no está permitida la selección del sexo del bebé, solo se puede conocer el sexo del bebé con fines terapéuticos y así poder evitar que los padres transmitan una enfermedad grave o letal al feto.

 ¿Qué se hace con los embriones sobrantes?

Los embriones que no se transfieren en ese tratamiento, y siempre bajo el consentimiento de la mujer, pueden vitrificarse para un futuro embarazo, en caso de que fallen los embriones en el primer intento. En caso de que la pareja o la mujer no los vayan a utilizar, pueden donarse.

¿Hay que guardar reposo tras el tratamiento?

El día de la transferencia se recomienda reposo relativo durante 24 horas. A partir de ahí, la mujer puede reiniciar su vida social y laboral procurando evitar grandes esfuerzos.

 

Pide cita gratis