Empezar un tratamiento de reproducción asistida en verano

Tabla de contenidos

Empezar un tratamiento de reproducción asistida en verano es beneficioso ya que durante estos meses se bajan los niveles de estrés y ansiedad haciendo más fácil lograr el embarazo.

No solo eso, durante los meses veraniegos los espermatozoides mejoran su movilidad.

Los tratamientos de reproducción asistida (Inseminación Artificial, Fecundación in Vitro y Ovodonación) aumentan un 12% en verano. El horario laboral de las parejas y mujeres es más relajado y es más fácil adaptarse al tratamiento.

Consejos para quedarse embarazada en verano

  1. Vigila tu alimentación: Tu dieta se basará en alimentos sanos, vitaminas, omega 3 y ácido fólico.
  2. Practica ejercicio suave y moderado: Los deportes como la natación son muy buenos para lograr el embarazo.
  3. Mantente en tu peso ideal: Si sigues nuestros consejos y vigilas tu alimentación y practicas ejercicio tu peso será ideal. Esto es beneficioso ya que tanto estar encima como debajo puede dificultar la concepción.

Testimonio EVA

Os dejamos el testimonio de Meritxell, paciente de EVA que decidió realizarse un tratamiento de ovodonación en verano.

Mi nombre es Meritxell, Xell para los amigos. Hace un año, decidí volver a intentar una FIV con donante de óvulos sola. Personalmente decidí que esta sería la última vez que lo intentaría y como el presupuesto que tenía esta vez era menor, empecé a buscar alternativas cerca de Reus. Tengo 39 años y las opciones de “embarazo seguro” quedaban descartadas. Así que finalmente me decanté por Clínicas Eva.

Leí mucho sobre el tema y como siempre encontré mil opiniones distintas (a favor y en contra).  Creí conveniente ir una primera vez y crearme mi propia opinión. La verdad es que, desde el primer contacto con Trini, supe que la cosa iba a ir bien. Me sentí acompañada en el proceso, segura y muy bien aconsejada. En ningún momento noté que se trataba de hacer dinero, al contrario, percibí siempre una inclinación hacia mi bienestar. No pusieron problemas en nada; ni con el hecho de querer retrasar el tratamiento de ovodonación hasta el verano, ni con el hecho de estar en Suiza y no poder asistir siempre a la consulta, ni con mis dudas ni preguntas…simplemente el trato fue excelente.

 

¿Quieres leerlo completo? Pulsa aquí.

Pide cita gratis