Ahora que el verano ha hecho acto de presencia y tú estás embarazada gracias a tu tratamiento de reproducción asistida, como la FIV, seguro que has escuchado más de una vez lo cuesta arriba que se te va a hacer el embarazo en verano. No te preocupes: en Clínicas EVA pensamos en todo, y te ofrecemos consejos para el embarazo en verano, para que tú, futura mamá, sólo tengas que preocuparte de disfrutar de tu esperado embarazo.
Consejos para disfrutar de tu embarazo en verano
Sabemos que en verano hace mucho calor y que, esos kilitos de más que supone tener un pequeño polizón a bordo se notan y mucho. Pero si algo conlleva el verano, ¡son vacaciones! Podrás aprovechar esos días de asueto para desconectar del ritmo frenético, descansar… y cambiar la oficina por la playa o la piscina. Eso sí, ¡cuidado con el sol! No olvides echarte crema protectora. Además, en verano apetecen comidas más ligeras y fresquitas, como fruta y ensaladas; lo cual es genial para la alimentación de las embarazadas: apetecen menos comidas pesadas y copiosas. Un desayuno energizante será genial para empezar tu día con fuerzas.
Es muy importante que no descuides hacer deporte de forma moderada, y ¿qué mejor que un poco de natación para embarazadas? Te ayudará con el dolor de riñones, con el edema (hinchazón) producido por el embarazo, y te mantendrás fresca. Si vas a nadar en el mar, ten cuidado con el oleaje: evita meterte en el agua si el mar está muy picado, ya que puedes caerte y hacerte daño. Si te aburres en casa, pero es el único sitio que se te ocurre para no pasar calor, también puedes dar un paseo por un centro comercial, donde estarás más fresquita, o pasar una tarde en el cine. La temperatura ahí es más agradable y estarás entretenida.
No te olvides de tus revisiones, y disfruta del momento: por fin vas a ser mamá.