Planificar un embarazo puede ser algo maravilloso, vivido por la mujer y la pareja con mucha ilusión y esperanza. Es una de las experiencias más bonitas de la vida y hay prepararse lo mejor posible, tanto para el embarazo como para el momento en el que llegue el esperado parto. Si vas a ser mamá primeriza seguro que te interesan algunas de las recomendaciones que vas a leer a continuación. Te damos diez consejos antes de quedarse embarazada.
Diez consejos antes de quedarse embarazada
Si estás buscando un embarazo, tanto mediante técnicas de reproducción asistida como de forma natural, seguro que te interesan los siguientes consejos acerca de qué hacer antes de buscar el embarazo. Te beneficiarán a ti y a tu futuro bebé. Es momento de empezar a modificar tu ritmo de vida y tus hábitos para afrontar de la mejor manera posible la maternidad. Diez consejos antes de quedarse embaraza :
1. Olvídate de los malos hábitos: Es la regla número uno si vas a buscar un bebé. Fumar, beber o consumir cualquier tipo de droga puede causar daños irreversibles al bebé, incluso provocar su pérdida.
2. Visita a tu ginecólogo: él mejor que nadie podrá aconsejarte, además de que es recomendable hacer un seguimiento del embarazo desde el minuto uno. Te harán los análisis y controles pertinentes para evitar futuras complicaciones.
3. Adiós al estrés: El estrés es un mal aliado de la fertilidad y el embarazo, por eso si estás planeando tener un hijo debes bajar el ritmo e intentar relajarte. La yoga puede ayudarte mucho para controlar el estrés.
4. Visita al dentista: Es otro de los especialistas que debes visitar. Una higiene bucal correcta para las embarazadas es más importante de lo que se piensa.
5. Si es necesario, ponte las vacunas contra la rubéola o la varicela.
6. Controla tu peso: Por dos motivos, primero porque la obesidad también es un enemigo de la fertilidad y puede dificultar que te quedes embarazada. El segundo motivo es que incrementando a tu dieta determinados alimentos, podrás tener más posibilidades de concebir, ya que hay alimentos que mejoran la fertilidad femenina. Puedes leer más sobre este tema aquí.
7. Haz deporte de forma regular, sin realizar mucho esfuerzo pero constante.
8. Empieza a tomar ácido fólico. Esta vitamina del grupo B previene problemas graves como la espina bífida o enfermedades cerebrales.
9. Realiza las reformas necesarias para adaptar la vivienda a la llegada del niño
10. Comienza a ahorrar para la llegada del futuro bebé. Se calcula que la llegada de un bebé supone un gasto de entre 6.000 y 10.000 euros en su primer año de vida.
Si estos diez consejos antes de quedarse embarazada te han resultado útiles, pero sigues sin poder conseguir tu sueño de tener un hijo, en Clínicas EVA te ayudamos a conseguirlo. Nuestra consulta médica es siempre gratuita y nuestros especialistas te asesorarán sin ningún compromiso y darán con el tratamientos idóneo para ti.