¿Cuál es el proceso para ser madre soltera por elección?

Entre el 15 y 20% de las mujeres que acuden a una clínica de fertilidad lo hace sola. ¿Estás pensando en ser madre soltera por elección? Te contamos en qué consiste este proceso.

Tabla de contenidos

top-madres

Es una evidencia que el modelo de familia tradicional ha cambiado. Ya no se contempla como única opción posible el rol mamá-papá. El modelo monoperantal de madre soltera por elección es una opción a la cual acceden cada día más mujeres, porque gracias a los avances en medicina reproductiva está en nuestra mano poder tomar la iniciativa de ser mamá aun sin tener pareja, una decisión que no es nada fácil, sin embargo, el aumento de este modelo de familia ha fomentado que muchas mujeres se animen a cumplir su sueño. El incremento ha sido del 100% en la última década, según datos de los centros afiliados a la Asociación Nacional de Clínicas de Reproducción Asistida (Anacer). En este sentido se calcula que entre el 15% y el 20% de las mujeres que acuden a uno de estos centros lo hacen solas. En Clínicas EVA os apoyamos con esta decisión y os ayudamos a cumplir vuestro sueño de ser madres. Para todas aquellas que estéis pensando en en dar el paso, os contamos cuál es el proceso para ser madre soltera por elección, vía reproducción asistida. 

Proceso para ser madre soltera por elección

1. Os invitamos a dar el primer paso y visitar nuestras clínicas. En Clínicas EVA la consulta médica es siempre gratuita y te informaremos sin compromiso de todas las opciones posibles dependiendo de tu caso, y te ofreceremos un diagnóstico completamente personalizado.

2. ¿Qué tratamiento es el indicado para mi? Seguro que es la primera duda que te surge al plantearte el proceso para ser madre soltera por elección. Optar por un tratamiento u otro dependerá de la valoración personal que realice el doctor de EVA.  El 60% de las mujeres que acuden solas a una clínica de reproducción asistida consiguen un embarazo gracias al tratamiento de Inseminación Artificial con semen de Donanteuna técnica de reproducción asistida en la que se utilizan los espermatozoides de un donante anónimo y seguro para ti, a través de un banco de semen, para inyectarlos en el útero o canal cervical a través de una cánula especial. A menudo es necesario más de un ciclo para conseguir un resultado positivo.

Si la Inseminación Artificial no funciona, la segunda opción es la Fecundación In Vitro con semen de donante. También es posible recurrir a la FIV con semen y óvulo de donante, de hecho cada vez es más habitual recurrir a gametos de donantes como consecuencia del retraso de la mujer en la maternidad.

3. Una vez damos con el tratamiento idóneo para ti, te acompañaremos durante todo el proceso, y un mismo ginecólogo te acompañará durante todo el tratamiento.

Pide cita gratis