Clínicas EVA con el Día Mundial de la Nutrición
El día 28 de Mayo se celebra el Día Mundial de la Nutrición, y en Clínicas EVA queremos aprovechar esta fecha para concienciar sobre la importancia de una correcta alimentación. Somos lo que comemos, de eso no cabe duda, y los malos hábitos alimenticios pueden desencadenar distintas enfermedades, en muchos casos evitables.
La fertilidad no se queda fuera, y es que existe una estrecha relación entre nutrición y fertilidad. Según los expertos, incluir ciertos alimentos en nuestra dieta diaria puede ayudarnos a prevenir problemas de infertilidad y aumentar nuestras posibilidades de concebir. Como ejemplo de buena alimentación, la Universidad de Navarra publicó un estudio en el que se demostraba que las mujeres que adoptan una dieta mediterránea, tienen un 44% menos de dificultades para conseguir el embarazo.
Con motivo del día mundial de la nutrición, os hemos preparado una tabla explicativa para mostraros qué alimentos debes incluir en tu dieta si estás buscando el embarazo y cómo pueden ayudarte. Esperamos que os resulte interesante y…¡que aproveche!
Alimentos que mejoran la fertilidad
Además de estos consejos, es fundamental que la dieta se adapte al peso corporal: sobrepasar o estar por debajo del peso saludable afecta seriamente a la fertilidad. La obesidad está relacionada con enfermedades como la diabetes gestacional, el Síndrome de Ovario Poliquístico… Por el contrario, tener un peso por debajo del ideal puede estar asociado con la amenorrea (ausencia de menstruación) o con la baja calidad de óvulos.