Los psicólogos de nuestras clínicas hermanas, Clínicas Origen, nos han dado las claves psicológicas que deben seguir pacientes de reproducción asistida:
Es el momento de cuidarte
Los especialistas afirman que si tu cuerpo y mente están en equilibrio tendrás más probabilidad de generar embriones de calidad.
Es probable que vengas de una época con cierto estrés por someterte a un tratamiento de reproducción asistida, por lo que vamos a ayudar a que nuestro cuerpo y mente estén más receptivos. Para ello, puedes practicar deporte o ejercicios de relajación.
Organiza tu ocio con actividades que te motiven y contacta con tus seres queridos a través de videollamadas. Si necesitas hablar con ellos del tratamiento, no lo dudes, siempre recibirás su cariño y apoyo.
Evalúa el momento
Analiza como habías llevado hasta ahora este proceso, respecto a la actitud y afrontamiento diario, y decide como quieres que sea esta nueva etapa. Los nuevos comienzos son una oportunidad de cambio. Es el momento de afrontar este tratamiento con positividad y energía.
Relativiza la importancia del tiempo
Sabemos que cuando una mujer quiere ser mamá y acude a una clínica de reproducción asistida la presión puede apoderarse de ella y convertirse en ansiedad. Ahora que los tiempos del proceso han cambiado, permítete disminuir la presión que te ejerces teniendo claro que tu objetivo sigue ahí y tu estás haciendo todo lo que está en tu mano.
Ejercita la resiliencia
Superar una situación de estas características, con el añadido de la frustración del retraso de los procesos de fertilidad, nos lleva a tener emociones intensas. Si somos capaces de afrontarlas y de darle un significado de aprendizaje y crecimiento, estaremos afrontándolo de una manera resiliente.
Y si crees que necesitas apoyo psicológico, nuestras clínicas hermanas, Clínicas Origen, están ofreciendo apoyo psicológico gratuito a todas las pacientes de Clinicas Eva, puedes informarte aquí.