El peor enemigo para una mujer o pareja que quiere tener un hijo son los problemas de fertilidad. Los tratamientos de reproducción asistida ayudan en estos casos a alcanzar el deseo de concebir. Además, existen remedios naturales para prevenir los problemas de este tipo y es que existen alimentos que mejoran la fertilidad femenina. Te recomendamos que si te has decidido por buscar el embarazo, tomes nota de los alimentos que te pueden ayudar a tener un bebé, pues la dieta y la fertilidad están muy relacionados.
¿Cuáles son los alimentos que mejoran la fertilidad femenina?
Cuando buscas un embarazo es importante tener en cuenta una serie de cuidados especiales. Entre ellos es recomendable incluir en la dieta algunos alimentos que incluyan los nutrimentos necesarios para mejorar la calidad del óvulo así como la implantación del embrión y desarrollo del feto. Toma nota de algunos de los alimentos que mejoran la fertilidad femenina.
-Fibra: Es muy buena para apoyar la concepción y el desarrollo fetal, además ayuda a evitar los riesgos de desarrollar ovario poliquístico. Algunos de los alimentos que contienen altas dosis de fibra son los cereales, alcachofas, espinacas, acelgas, almendras o ciruelas.
– Hierro: importante su almacenamiento antes de la concepción, ya que si se dispone de poco hierro al principio del embarazo aumentará el riesgo de sufrir anemia tras el parto. Incluye en tu dieta carnes rojas, lentejas, soja, espinacas, acelgas o almejas.
– Antioxidantes: protegen las células del cuerpo de los daños causados por los radicales libres. Estos atacan a las células perjudicando el ADN y las mitocondrias. ¿Dónde encontrarlo? En alimentos como la naranja, limón, kiwi, melón, grosella, arándanos, fresa, ciruela, frutos secos, ajo, brócoli, coliflor, pimientos rojo y verde, tomate y espinacas.
– Vitamina B: productora de hormonas y muy importante para la fecundación, para la llegada del óvulo al útero y para el desarrollo del bebé. Algunos alimentos ricos en vitamina B son las legumbres, cereales, plátanos, huevos, sardinas y cordero.
– Ácidos grasos Omega 3: fundamentales para el equilibrio hormonal, el sistema inmunitario y la salud de los ovarios, óvulos y esperma. Entre los alimentos que mejoran la fertilidad te recomendamos el consumo de langostino, atún claro enlatado, salmón o bagre.
– Zinc: contribuye a la división celular que se lleva a cabo durante el proceso de desarrollo del feto, mientras que su carencia puede disminuir la producción de óvulos saludables. El zinc lo puedes encontrar en carne magra, pollo, marisco, huevos, cereales, jengibre y levadura de cerveza.