Ante el estado de alarma, son muchas las familias que estarán en casa con sus peques durante los próximos 15 días. Desde Clínicas Eva hemos preparado una lista de actividades que puedes realizar con ellos:
Conviértelos en superhéroes
Sabemos que mantener 15 días a los peques en casa va a ser difícil. Te proponemos que inventes una historia en la que vais a conseguir salvar el mundo si os quedáis en casa esos 15 días.
A la hora de crear la historia, puedes proponerle que todos los niños van a salvar el mundo y que por eso ninguno puede ir ahora al colegio, pero que cuando vuelvan tendrán que aprender mucho.
Para dar más realismo a tu súper historia solo necesitas un calendario en el que tu hijo tache los días que van quedando. Puedes añadir más emoción si le preparas una capa con cualquier elemento que tengas en casa.
Planta unas lentejas
Lo hemos visto en el Instagram de Roberto Leal con su pequeña. Es una actividad muy sencilla y que todos hemos hecho de pequeños, pero por si se te ha olvidado te dejamos el paso a paso y la lista de materiales:
- ¿Qué necesitaremos? Algodón, un tarro de yogur y semillas de lentejas.
- Paso a paso:
- Coloca en un algodón húmedo semillas de lentejas.
- Mete el algodón en el tarro de yogur (si es transparente tu hijo verá todo el proceso)
- Coloca el recipiente en un lugar donde reciba luz
- Enséñale a tu peque a regarlo cada día
Poco a poco la planta ira creciendo y tu hijo podrá ver todo el proceso. Una manera de que participe toda la familia es que cada uno tenga su propia planta e incluso utilizar distintas legumbres como los garbanzos o las judías blancas.
¡A dibujar!
Las redes sociales están creando un movimiento muy bonito en el que los niños hacen dibujos y se cuelgan en los balcones. Dile a tu hijo que haga uno distinto cada 2 o 3 días con un mensaje bonito para el resto de los niños.
Sino sabe escribir, podéis hacerlo con pinturas en las manos.
Realiza una carrera de obstáculos con sus juguetes
Es una buena forma de divertir y ordenar a la vez. Coloca todos los juguetes que haya fuera en zigzag y pon como objetivo final donde guardéis los juguetes.
Anímale con aplausos en la meta para que vaya colocando todos los juguetes.
Convierte tu casa en MasterChef Junior
Seguro que a tus niños les encanta ver a otros en la tele, puedes ponerle algún programa por la noche y jugar con él por la mañana. ¿Las recetas? Dependerán de lo mayor que sea tu hijo, podéis realizar desde unos macarrones a una lasaña.
Seguro que al comer sus recetas todos en familia no se les hará tan pesado estar en casa.
Estos son solo algunos consejos que puede seguir para entretener a tu hijo en casa, si tienes alguna sugerencia puedes dejárnosla en nuestros comentarios.